Concepto/Filosofía Moai

Concepto/Filosofía Moai

Nuestra filosofía, basada en el MOAI que es una estatua de piedra monolítica de gran altura,  tallada en piedra y que representan extraños personajes. Fueron talladas entre los S. XII y XVII por los habitantes polinesios de la isla de Pascua con fines todavía hoy inciertos. A dia de hoy siguen suscitando un aura mágica de paradigma que las rodea y que probablemente nunca llegara  a ser resuelto a ciencia cierta. Todos los Moais, excepto siete , miraban hacia el interior de la isla y  como en sus cavidades oculares colocaban placas de coral daba la sensación que eran como “ Rostros vivos que se enfrentan al futuro y nos recuerda el pasado.”

La historia de estas espectaculares figuras, ha inspirado a “Studio Moai” a desarrollar un proceso de trabajo en estas 3 fases:

 

DISEÑO:
Proceso previo en la busqueda de una solución o conjunto de las mismas. En Studio Moai, diseñamos para crear, para innovar, para cambiar….

“El dibujo es una liberación del diseñador.  No se tienen condicionantes; únicamente el autor debe quedar satisfecho. Trazos tímidos al principio, rápidos,  poco precisos, y despues obstinadamente analíticos,  por momentos vertiginosamente definitivos.”  (Alvaro Siza)

Diseñar requiere varias fases de investigación, análisis,  modelado,  ajustes y adaptaciones previas a la producción.

 

PROYECTOS:
Es la representación de la solución a un problema ( A cada “problema” sus dibujos )

Reunimos varias ideas para llevarlas a cabo, e intentar lograr un resultado único.Buscaremos respuestas a tus necesidades y finalizaremos el proyecto cuando obtengamos el resultado deseado.

“ Para hacer cosas bonitas hay que perder el miedo a hacerlas feas ” ( Eduardo Souto de Moura )

A la hora de proyectar, desde Studio Moai queremos respetar la tradición de los escultores Rapa Nui: No existiran 2 proyectos  iguales y en cada proyecto trataremos de “esculpir” todos los detalles.

 

FABRICACIÓN:
Puesto que un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, desde Studio Moai fabricamos a medida todo lo que puedas imaginar. Son los retos los que nos hacen crecer.

“Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible”( Francisco de Asís)

La originalidad consiste en el retorno al origen; asi pues Original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.

 

 

Compartir

    Últimos proyectos

    Mini Casa – (Porto do Son)

    Compartir

    Compartir
      Merceria Punthadas – Asados (Rianxo)
      Frankfurt’s – (Barcelona)

       

      Clínica Podológica – Asados (Rianxo)
      Casa de Campo – (Cabo de Cruz)