PROYECTO DÚPLEX -Cabo de Cruz(boiro)

PROYECTO  DÚPLEX -Cabo de Cruz(boiro)

PROYECTO “DUPLEX PARA UN ARTISTA”, CABO DE CRUZ(BOIRO), LA CORUÑA

En apenas 50 m2  por planta, trataremos de crear un duplex , con la premisa de responder a la pregunta : el exterior es el resultado del interior? (Le Corbusier)

Proyecto Studio Moai                                                             Superficie 150 m2 utiles

Realización Febrero  2011                                                       Situación Cabo de Cruz -Boiro

 

Puesto que la parcela esta delimitada por 3 caras, el acceso a la vivienda solo puede ser por una de las caras. Para esto hemos creado un pequeño zaguán en la planta baja, que nos ayudará a protegernos de la lluvia en momentos de intemperie y nos invita a adentrarnos en el edificio. El resto de la planta baja alberga el garaje, lavandería y sala de maquinas

Ya en la planta primera , la sala de estar, a pesar de estar “más cerrada”, posee un hueco que permite conectar la pl. primera, con la segunda, y al mismo tiempo algo muy interesante es que desde el comedor puedes ver el cielo a través del gran lucernario.

 

La segunda planta, responde al programa de noche: dos dormitorios y dos baños. El dormitorio principal se abre  por encima de las casas vecinas ganando así, mayor abertura hacia una visión al mar.

En la cubierta, se proyecta un lucernario como un prisma recto que finalmente se cambió a una forma curva porque canaliza mejor la luz. Dicho lucernario mira al norte, y está sujeto en una gran plataforma donde rebota la luz directa y se propaga como indirecta.

La fachada está proyectada en hormigón bruto a la vista . Es una fachada que tamiza la luz por tanto dejan tener esa visión importante como es poder ver el mar.Dando sentido nuevo a la ventana en función del espacio interior, confiriendo calificación a la luz, nos decantamos por grandes ventanales en perfilaría negra.

 Para la nueva construcción, los tiempos modernos nos  ponen a disposición nuevos materiales de construcción (hormigón armado, resinas sintéticas, vidrio armado, madera contrachapada, etc.), Sin embargo, preferimos organizar estos materiales de construcción en una unidad constructiva, de modo que cada forma, la estructura existente del edificio, el color de los materiales y la textura de las superficies producen diferentes significados.

 

 

Compartir

    Últimos proyectos

    Mini Casa – (Porto do Son)

    Compartir

    Compartir
      Merceria Punthadas – Asados (Rianxo)
      Frankfurt’s – (Barcelona)

       

      Clínica Podológica – Asados (Rianxo)
      Casa de Campo – (Cabo de Cruz)