Refugio en el Bosque-Serra do Barbanza

Refugio en el Bosque-Serra do Barbanza

 

Refugio en el Bosque-Studio Moai de StudioMoai.com on Vimeo.

Proyecto Grupo Arquitectos,colaboración Moai                       Superficie 22 m2 utiles + 2 Terrazas

Situación Serra do Barbanza                                                                        Fotografía & Video  A Fiestra

Se trata de  un proyecto experimental: El Upcycling o proceso de transformación de materiales en desuso en productos de mejor calidad.Para esto vamos a utilizar las cajas de 2 camiones isotermos y la madera de un antiguo puente de madera que fue victima de un incendio.

El objetivo principal, es la construcción de una “refugio” en 2 plantas con todas las comodidades .La estructura de este “dúplex “, proporciona 2 espacios bien diferenciados: planta baja( zona de dia) y la planta alta (zona de noche)Cada planta dispone de una terraza independiente, asi por el día disfrutaremos de la terraza cubierta para protegenos del sol, y por la noche, contiguo al dormitorio, tenemos la terraza de la planta 1ª,convirtiendose en un lugar de exploración en sí mismo y abierto el exterior.

La arquitectura, el diseño y la sustentabilidad se combinan en este proyecto. Siguiendo unos parámetros de orientación, zonificación, ventilación natural y optimización de la iluminación mediante luz natural.

Fue concebido como una construcción innovadora y respetuosa con él medio ambiente que busca integrarse plenamente en la naturaleza.

Últimos proyectos

Mini Casa – (Porto do Son)

Compartir

Compartir
    Merceria Punthadas – Asados (Rianxo)
    Frankfurt’s – (Barcelona)

     

    Clínica Podológica – Asados (Rianxo)
    Casa de Campo – (Cabo de Cruz)