Motor Café-Boiro

Motor Café-Boiro

 

MOTOR CAFÉ, BERMO(BOIRO), A CORUÑA

Nuestro objetivo fue crear un punto de inflexión, entre la típica cafetería de gasolinera y
esta que vamos a denominar Motor café.

Proyecto Studio Moai Superficie 87,40 m2 utiles
Realización Abril 2013 Situación Bermo -Boiro

Diseño
La idea inicial del proyecto, puesto que la gasolinera pertenece a la energética Shell, pasaba por enfocar esta cafeteria a un espacio decorado con los colores corporativos de Ferrari. Al final, hemos convencido a los clientes, de que necesitábamos una idea mucho más “elegante”, más atemporal, pero sobre todo más cálida para el tipo de clima que tenemos en Galicia…

Al final la idea de “Motor café”, surge como una reminiscencia a esos años pasados del comienzo de los Grand Prix(1.894), hasta lo que se considera los inicios de la F1(1.950)

Desde Studio Moai, queríamos contar “una historia” en forma de proyecto, y para esto tuvimos especial cuidado en la elección de los materiales utilizados, logotipo, mobiliario, iluminación, acabados pintura, vinilos, etc.

La barra
El diseño es en base a unas celdas de hormigón que se utilizan en jardinería. Nos gustaron porque las colocamos en posición vertical, de tal forma que conseguimos hacer un damero que simula la bandera de la formula 1.

Bandera F1
Todo el perímetro del local esta decorado con un damero, simulando la bandera de la F1. Después de hacer varias pruebas de acabados, nos decantamos por un vinilo laminado tipo vintage, que queda perfectamente integrado con la luz indirecta.

Mobiliario-Iluminación
Todas las mesas son de madera, pero con la particularidad de que llevan imágenes antiguas de la F1, impresas en la tapa. La sillería está tapizada en color burdeos, ya que es el color que utilizamos en el logotipo. La iluminación de la barra, la personalizamos, con la bandera y con el color de los tapizados. y el resto de la iluminación son unas lámparas y apliques en color óxido.

Fachada
Fue lo más difícil , por encontrase en medio de dos locales( garaje y tienda gasolinera). En conjunto forman una linea longitudinal de aproximadamente 30 metros lineales. Era complejo romper esta fachada continua, por esto utilizamos ladrillo visto color arrecife, con el fin de seguir con esta linea constructiva de los años 50….

 

Compartir

    Últimos proyectos

    Mini Casa – (Porto do Son)

    Compartir

    Compartir
      Merceria Punthadas – Asados (Rianxo)
      Frankfurt’s – (Barcelona)

       

      Clínica Podológica – Asados (Rianxo)
      Casa de Campo – (Cabo de Cruz)