GALERIA BONSAIS-Coruña

GALERIA BONSAIS-Coruña

GALERIA PARA EXPONER BONSAIS, SAN ANDRES 124, LA CORUÑA

Con la influencia del diseño contemporáneo y las ideas culturales japonesas tradicionales, trato de crear un contexto con la :  miniaturización del paisaje, la escultura y la textura( que me aportan los materiales seleccionados).
Trato de armonizar el conjunto, con lo que unifico en materiales: madera, cantos rodados y  hormigón pulido serán suficientes para resolver este espacio.
Jugar con el agua y perfumar el entorno para incrementar la sensación de bienestar.

Proyecto Studio Moai            Superficie 47 m2            Presupuesto 25.000 €
Realización Enero 2005        Situación La Coruña         Maqueta Moisés Picón

Debido a las dimensiones del local y al uso que pretendo destinarlo(Galeria para exponer bonsáis), decido utilizar básicamente 3 materiales unificando así mi idea de “interior Zen” y de espacio de relajación.

ESPACIO y FLUIDEZ:
El agua en movimiento constituye una fuerza de gran intensidad, al igual que el aire cuando circula: Entrada abierta; en invierno controlado por una cortina de aire .
La mayor parte de la superficie del suelo se haya desprovista de muebles, excepto donde se alzan 3 pequeños arbustos que destacan por su tracería, que me ayudan a canalizar la entrada.

LUZ y NATURALEZA:
La luz natural constituye una fuente de iluminación en constante cambio: desde la deslumbrante luz de un mediodia en pleno verano a los tonos rosados y dorados del atardecer. La fachada y el alfeizar van en colores claros para reflejar mejor la luz.

ARMONIA y EQUILIBRIO:
Colores armónicos empleando tonos de la misma gama. Las pantallas de papel “Shoji” permiten equilibrar luces y sombras que se proyectan desde los ventanales del almacén que son de vidrio translucido.
Mostrador sencillo de madera con una importante veta que se realzara puliendo y encerando.

VISION e ILUSION:
Para alcanzar la idea de permanecer en contacto con la naturaleza, la entrada cuenta con grandes mamparas correderas que se pueden situar de forma diferente  dejando intuir el estanque interior, las esculturas de piedra, los arbustos, etc.

 

Compartir

    Últimos proyectos

    Mini Casa – (Porto do Son)

    Compartir

    Compartir
      Merceria Punthadas – Asados (Rianxo)
      Frankfurt’s – (Barcelona)

       

      Clínica Podológica – Asados (Rianxo)
      Casa de Campo – (Cabo de Cruz)