Viana Do Prior – Pobra do Caramiñal

Viana Do Prior – Pobra do Caramiñal

 

Viana do Prior es la ficción valleinclaniana de A Pobra Do Caramiñal. El Creador del esperpento, amante de pueblos, paisajes y naturaleza, nos inspira para crear una cocina de arraigo marítimo, de historias por contar, de platos que te acompañarán como Viana do Prior acompañó a Valle Inclán en su Viaje.

Todo el Restyling de este local, antiguo Asador Castelo, va muy ligado al tipo de cocina que se va a elaborar. Disponiendo de un enclave privilegiado, enfrente al puerto, acceso desde 2 calles, dos plantas, y aun con estas diferencias buscamos la unificación a través de algo tan simple como es el “Color”. Elegir bien los “pantones” fue de lo más complejo del proyecto. La bombilla se encendió cuando nos presentamos al concurso de “Arousa Norte en Conserva”, y entre más de 100 propuestas, ganamos el packaging que diseñamos para la Conservera Escuris Batalla; “Mexillóns fritos, Sardiñas en aceite de oliva, Ventresca de Atún Claro, Zamburiñas en salsa de Vieira, Polbo en aceite de Oliva, Luras na sua tinta” , latas de conserva que confinen lo mejor de nuestro mar, productos que todos queremos disfrutar, que esperamos un momento especial para compartir, para relajarnos y simplemente disfrutar de….”O mar que levas dentro”

Diferencias en cada planta:

Planta baja, buscamos ese aire de “taberna mariñeira”. Aparejos de pesca, cajas de sardinas, red de mejillones, lámparas con cierto aire marino, exposición de conservas, etc. Para potenciar y poner en alza el valor de la salazón y las conservas de la zona, colaboramos con un ilustrador, Talos de Tanuki Graphics, para crear unas ilustraciones didácticas: mientras los clientes saborean sus tapas , pueden ir observando los dibujos, y aprender la forma tan artesanal de recogida-elaboración de dichas conservas. Todos estos elementos definen el aspecto “más informal”, que buscamos en esta planta a pie de calle.

Por el contrario en la planta alta, damos la bienvenida con un gran mural de mas de 3m2. Los clientes serán recibidos por el mismísimo “Valle Inclán” , nos observa desde lo más alto. Justo encima de las escaleras. Sintiéndonos acompañados por su presencia, seremos atraídos por la luz natural que introduce la gran galería con más de 100 años. Ya en el comedor ,  el mobiliario esta dispuesto de forma simétrica pero siempre con la libertad de poder agrupar las mesas, para  comidas de negocios, reuniones, cenas de amigos, etc. Para que sus propietarios, Miguel A. y Cris, puedan disfrutar de un comedor diáfano.

Para disfrutar de esta amplitud del comedor y nunca perder sus vistas al puerto, diseñamos unas luminarias ayudándonos de un “Alma de Mar”, un marinero de la zona. Muy buen amigo de la familia, para que nos elaborase unas nasas y poder utilizarla como parte unas luminarias . Por otro lado, utilizamos unos plafones  recubiertos con una malla metálica que nos recuerda a la trama de las artes de pesca, a las  “olas del mar” , para que nunca  perdamos la esencia de este proyecto: “cultura con sabor a mar”……

VIANA DO PRIOR, Cultura con sabor a mar -POBRA DO CARAMIÑAL, A CORUÑA

Superficie + de 200 m2 utiles en 2 plantas Fotografía A Fiestra

Realización Noviembre 2014 Situación Pobra do caramiñal-A Coruña
Moi Moai

Últimos proyectos

Mini Casa – (Porto do Son)

Compartir

Compartir
    Merceria Punthadas – Asados (Rianxo)
    Frankfurt’s – (Barcelona)

     

    Clínica Podológica – Asados (Rianxo)
    Casa de Campo – (Cabo de Cruz)